En una oportuna intervención, los cuerpos de emergencia lograron controlar el flamazo que se registró en una pipa de gas en las inmediaciones de una empresa textilera ubicada en la avenida Alejandro de la Cruz, en su cruce con bulevar Siglo XXI, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
Según los indicios, el incidente ocurrió luego de que empleados de una empresa gasera concluyeran el suministro del combustible y al momento de retirar la manguera, esta se encontraba dañada y originó un flamazo de grandes proporciones.
El operador de la pipa, de nombre Gaudencia, de 62 años de edad, logró cerrar las válvulas a tiempo, lo que evitó una tragedia mayor, sin embargo, resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica 3 del IMSS. Además, dos trabajadores de la textilera también fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica: uno presentó dolor abdominal y el otro sufrió lesiones en las manos y signos de intoxicación.
De inmediato elementos de la policía municipal de Jesús María, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Civil Municipal, quienes evacuaron a los empleados del inmueble por una puerta trasera para garantizar su seguridad.
Por su parte, bomberos del municipio de Jesús María y del estado, se encargaron de enfriar la unidad para controlar el riesgo. El titular de Protección Civil Municipal, Héctor Manuel Reyes, informó que la zona ya se encuentra fuera de peligro, y únicamente se espera el retiro seguro de la pipa siniestrada.
Más historias
Detienen a tres revendedores con más de 300 boletos
Balacera en Cosío: hay dos sicarios lesionados
Muere conductor tras impactarse contra pilar en paso a desnivel de Av. Aguascalientes