Días recientes los elementos de la policía ministerial lograron la detención de Jairo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en un homicidio .
Los hechos que dieron origen a dicho mandamiento judicial ocurrieron el 25 de junio de 2023, en un domicilio ubicado en el Ejido Cumbres, donde el hoy imputado habría privado de la vida a la víctima, tras una discusión originada por viejas rencillas.
Durante el altercado, el agresor presuntamente utilizó un arma blanca para lesionar mortalmente al hoy occiso, para posteriormente huir del lugar y sustraerse de la justicia.
El imputado permaneció prófugo por casi dos años, hasta ser localizado y detenido en el estado de San Luis Potosí, gracias a la colaboración interestatal y al convenio de apoyo permanente entre Fiscalías y Procuradurías del país.
La detención fue ejecutada por elementos de la Comisaría General en conjunto con sus homólogos de la Fiscalía de dicha entidad.
Tras su traslado a Aguascalientes, Jairo “N” fue presentado ante el Juez de Control para llevar a cabo su audiencia inicial, en la cual se decretó la vinculación a proceso, además se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Estableciendo dos meses como plazo correspondiente para el cierre de la investigación complementaria.
Más historias
«El Burro» fue sentenciado a 41 años de cárcel por matar a un sujeto
Después de 33 años detienen en Aguascalientes a sujeto que asesinó a una niña de tres años en Estados Unidos
Despiden con pesar a José Luis Pereida, secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche