La identidad de cuatro de las nueve personas desaparecidas en Teocaltiche ha sido confirmada preliminarmente por sus familiares. Sin embargo, las autoridades continúan con los procedimientos forenses necesarios para establecer la identificación oficial.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realiza dictámenes periciales, entre ellos pruebas de ADN, para corroborar la identidad de los cuerpos y proceder a su entrega a los familiares.
La Fiscalía del Estado, en coordinación con autoridades estatales y federales, mantiene un operativo de búsqueda para localizar a las otras cinco personas que continúan desaparecidas, entre ellas cuatro elementos de la Comisaría municipal y un civil.
Además, se lleva a cabo una revisión del armamento, la licencia colectiva y el resguardo de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo. Los elementos de seguridad de ambos municipios fueron presentados ante el Ministerio Público en Guadalajara en calidad de testigos. Tras participar en las diligencias ministeriales y garantizarse el respeto a sus derechos humanos, fueron reintegrados a sus familias.
Actualmente, la seguridad en Teocaltiche y Villa Hidalgo está a cargo de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes han reforzado la presencia en la región ante la situación de violencia que persiste en el área.
Más historias
Detienen en Aguascalientes a pareja que robó 15 millones de pesos de un camión de transporte de valores en Zacatecas
Detienen en Aguascalientes a presunto doble homicida que era buscado en Estados Unidos
Capturan a siete presuntos distribuidores de droga tras un operativo en Jesús María