El Municipio de Aguascalientes conmemoró el Día Nacional del Psicólogo, como parte de las acciones de fortalecer la salud emocional de la población y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.
El presidente municipal, Leo Montañez, recalcó la importancia de reconocer y visibilizar el trabajo de los psicólogos que forman parte del Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), y su contribución al bienestar biopsicosocial de las personas, especialmente de niñas y niños a través de los cuatro Centros de Infancia Feliz.
En este marco, las ponentes Alejandra Haydee Sandoval Maciel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Aguascalientes y Elizabeth Mirón Esparza colaboradora del Colegio de Psicólogos, expusieron los temas “Practica ética en psicología. Retos y reflexiones contemporáneas” y “El cuidado del otro: Ética profesional en el trabajo psicoterapéutico con la infancia”, a fin de reforzar los conocimientos en la materia.
Con este trabajo se refuerza el sentido de pertenencia y profesionalismo entre el personal quienes se caracterizan por la empatía y la solidaridad hacia el desarrollo y salud emocional de las personas.
Más historias
Atiende Leo Montañez peticiones de la ciudadanía durante recorrido en Colinas del Río
Secretaría de Seguridad Pública del estado fortalece su Cuerpo Élite con capacitación táctica de alto nivel
Tere Jiménez y la Fundación Telmex-Telcel entregan becas y apoyos a quienes más lo necesitan