Un derrumbe dejó atrapados y cobró la vida de dos mineros, quienes realizaban labores de exploración en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa.
El accidente se registró en el poblado Potrero de Tepaca, cuando ambos hombres, aparentemente exploraban en una montaña y parte de ella se desgajo, dejándolos bajo tierra.
Los pobladores dieron aviso a las autoridades, pero debido a la lejanía, ellos mismo consiguieron equipo y maquinaria para intentar rescatarlos, pero al final, ambos fueron extraídos sin vida.
Al llegar los cuerpos de rescate, los dos cuerpos se encontraban debajo de un árbol y cubiertos con una manta, razón por la que solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias.
Las dos personas fueron identificadas como Policarpo Salas Araujo, de 50 años de edad, de oficio minero y con domicilio en esa misma comunidad y Édgar Francisco González Mendoza, de 37 años, de oficio maquinista y originario de Mazatlán.
Los primeros reportes señalaban que una mina se había derrumbado, dejando atrapadas a varias personas dentro de ella, en un poblado cercano a Santiago de Los Caballeros.
Fue el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien confirmó que había dos personas atrapadas, y en ese momento, todavía hacían esfuerzos por rescatar a una de ellas.
El mismo gobernador Rubén Rocha Moya, había expresado su preocupación en redes sociales, y señalaba habar dado instrucciones para agilizar el rescate, pero ninguno logró ser extraído con vida.
De acuerdo a los pobladores, en las inmediaciones solía haber una mina, pero ahora se encuentra en estado de abandono, y aparentemente, ambos se encontraban realizando exploraciones cuando se originó el derrumbe.
Más historias
UDG será liderada por primera vez por una rectora
Solo uno de los presuntos implicados en el homicidio de Manuel Rafael Gutiérrez está detenido por cohecho