Abraham fue detenido en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos porque en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de ventaja, crimen que fue cometido en el estado de Aguascalientes, México.
Tras su captura en la Unión Americana, fue deportado ante la Fiscalía General de la República con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lugar donde se dieron cita los elementos de la policía ministerial de Aguascalientes para cumplimentar el mandato judicial.
El suceso ocurrió en el año de 2021 cuando dicho sujeto presuntamente asesinó a una persona del sexo masculino identificado como Juan, en territorio del municipio de Rincón de Romos.
Desde aquella anualidad Abraham se dio a la fuga, pero actualmente las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento acerca de su paradero. Ellos fueron los encargados de trasladarlo hasta el Centro de Detención Ministerial de Aguascalientes para los trámites previos a la audiencia inicial. Asimismo, se espera que en las próximas horas el juez defina su situación legal.
Más historias
Detienen en Aguascalientes a pareja que robó 15 millones de pesos de un camión de transporte de valores en Zacatecas
Detienen en Aguascalientes a presunto doble homicida que era buscado en Estados Unidos
Capturan a siete presuntos distribuidores de droga tras un operativo en Jesús María