El Municipio de Aguascalientes conmemoró el Día Nacional del Psicólogo, como parte de las acciones de fortalecer la salud emocional de la población y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.
El presidente municipal, Leo Montañez, recalcó la importancia de reconocer y visibilizar el trabajo de los psicólogos que forman parte del Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), y su contribución al bienestar biopsicosocial de las personas, especialmente de niñas y niños a través de los cuatro Centros de Infancia Feliz.
En este marco, las ponentes Alejandra Haydee Sandoval Maciel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Aguascalientes y Elizabeth Mirón Esparza colaboradora del Colegio de Psicólogos, expusieron los temas “Practica ética en psicología. Retos y reflexiones contemporáneas” y “El cuidado del otro: Ética profesional en el trabajo psicoterapéutico con la infancia”, a fin de reforzar los conocimientos en la materia.
Con este trabajo se refuerza el sentido de pertenencia y profesionalismo entre el personal quienes se caracterizan por la empatía y la solidaridad hacia el desarrollo y salud emocional de las personas.
Más historias
Secretaría de Seguridad Pública del estado fortalece su Cuerpo Élite con capacitación táctica de alto nivel
Tere Jiménez y la Fundación Telmex-Telcel entregan becas y apoyos a quienes más lo necesitan
Inician trabajos de colocación de sobrecarpeta asfáltica en la calle Francisco Primo Verdad