Alberto fue detenido en el estado de Aguascalientes luego de presuntamente ser buscado por el FBI tras haber asesinado a una menor de tres años de edad en territorio estadounidense, por lo cual será puesto a disposición ante la autoridad correspondiente.
Esta localización fue posible gracias al despliegue táctico efectuado mediante una orden de cateo ejecutada en un domicilio de la colonia Ex Ejido Ojocaliente, en esta ciudad, donde, de acuerdo a la información obtenida a través de las investigaciones de campo y de gabinete, dicha persona habitaba.
Ante esto, los Agentes de Investigación Criminal, ingresaron sorpresivamente en el lugar, donde fueron asegurados narcóticos, lo que refuerza la importancia de esta detención del individuo que era requerido.
De esa manera, cumpliendo con los protocolos legales establecidos, elementos de la Policía de Investigación Criminal realizaron el traslado de Alberto “N” al Instituto Nacional de Migración y una vez cubiertos los requisitos necesarios, fue llevado al aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo.
Una vez en el lugar fue entregado a las autoridades estadounidenses, quienes lo requerían para enfrentar la justicia en el Estado de California, donde era buscado desde 1992, fecha en que disparó en contra de dos hombres, los cuales resultaron lesionados y quitó la vida a una niña de tres años, tras lo cual se dio a la fuga e intentó evadir a las autoridades, hasta que en determinado momento se trasladó a México y posteriormente llegó a Aguascalientes donde finalmente fue detenido.
Más historias
Despiden con pesar a José Luis Pereida, secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche
Empleado de gasera sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo tras explosión de pipa
Detienen a tres revendedores con más de 300 boletos