Alrededor de las 17:43 horas del sábado 24 de mayo, los uniformados recibieron el reporte sobre una situación de violencia familiar en un domicilio ubicado sobre avenida Santoral, en el condominio Hacienda La Cañada, del fraccionamiento Hacienda San Marcos.
Al acercarse, los oficiales encontraron la puerta abierta y al ingresar al área de la sala observaron a una mujer acostada en el suelo con lesiones en el rostro, mientras un hombre se encontraba sobre ella con un arma blanca tipo cuchillo de cocina, con hoja metálica tipo sierra y mango azul.
Ante el riesgo inminente para la víctima, los oficiales intervinieron de inmediato retirando al agresor y asegurando el arma.
Tras las heridas que presentaba en el rostro y la mandíbula, se le dificultaba comunicarse y mantener los ojos abiertos. Sin embargo, aun con dificultad manifestó que el agresor era su amigo y que momentos antes tras consumir una sustancia ilícita, la atacó repentinamente con el cuchillo.
Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima recibió primeros auxilios por parte de los oficiales en el lugar, mientras solicitaban el apoyo médico correspondiente. Minutos después, arribaron paramédicos del ISSEA quienes continuaron con la atención y la trasladaron de inmediato en código amarillo al HGZ uno del IMSS para recibir atención médica especializada.
El agresor fue identificado como Carlos «N» de 24 años de edad y fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Más historias
Decomisan ministeriales 130 kilos de droga tras un cateo
Homicidio resuelto: vinculan a proceso a tres sujetos
Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida