El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema DIF municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la empresa Ergovision, pusieron en marcha la Primera Campaña de Prevención de la Ceguera, una jornada de salud visual que se lleva a cabo en la Plaza del Mueble, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Durante esta campaña que se lleva a cabo los días 17, 18 y 20 de febrero, se estarán realizando exámenes oftalmológicos profundos con el objetivo de detectar a tiempo patologías como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, desprendimiento de retina, miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otras condiciones visuales.
Estos estudios, que regularmente tienen un costo de 2 mil pesos o más, se estarán brindando sin costo para la población, representando un apoyo significativo para la salud visual de los asistentes.
Además, como parte de esta iniciativa, se ofrecen micas graduadas a quienes lo necesiten, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de visión en el municipio.
Más historias
Presenta Municipio Campaña «¡No te pases!», por una Feria de San Marcos 2025 limpia, segura y ordenada
Municipio de Aguascalientes refuerza acciones para prevenir el dengue
Premiarán a los mejores talentos del Serial Taurino 2025