La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Rosa, refuerza su compromiso de proteger a quienes más lo necesitan: mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Esta unidad especializada no solo atiende emergencias, sino que ofrece una atención cercana, humana y con perspectiva de género, asegurando que cada intervención se realice con respeto, sensibilidad y eficacia.
Antonio Martínez Romo, secretario de la SSPE, destacó que la Policía Rosa se ha convertido en un modelo a nivel nacional, siendo un pilar clave en la estrategia de seguridad, prevención y reconstrucción del tejido social.
“La Policía Rosa representa empatía, protección y acción. Cada intervención es una oportunidad para restaurar la tranquilidad y brindar esperanza a quienes más lo necesitan”, señaló Martínez Romo.
Durante este año, el equipo ha realizado operativos, atenciones directas y acciones de proximidad social en comunidades, colonias y fraccionamientos, promoviendo la denuncia y creando conciencia sobre la prevención.
Ante cualquier situación de riesgo, llama al 911 para emergencias o al 089 para denuncia anónima. Tu seguridad y la de tu familia es lo más importante.
Más historias
Anuncia Leo Montañez adquisición de más de 100 bombas y nueva maquinaria para fortalecer el servicio de agua
Presenta IMJUVA programa “Torneo Unión de Barrios” para fortalecer la interacción social en la juventud
Resultados consolidan a la Feria Nacional de San Marcos como una de las más importantes del mundo