Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y fomentar una conducción responsable, la dirección de Movilidad mantiene de manera permanente el Operativo Radar en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Este dispositivo es instalado en zonas consideradas de alta afluencia vehicular y donde se han detectado riesgos por exceso de velocidad, con la finalidad de prevenir accidentes y reforzar la cultura del respeto al reglamento de tránsito.
A través de estas acciones, se busca generar conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de conducir dentro de los límites establecidos, priorizando la protección de peatones, ciclistas y demás conductores. En este sentido, la autoridad vial recuerda que el límite de velocidad en avenidas principales es de 60 kilómetros por hora, una medida diseñada para garantizar una reacción oportuna ante cualquier imprevisto y reducir los incidentes.
De acuerdo con información proporcionada por el director de Movilidad, José Luis Rodríguez Montoya, en lo que va del año se han registrado 2 mil 371 infracciones por exceso de velocidad, derivadas principalmente de la implementación de este operativo preventivo.
La Policía Municipal reiteran que estas medidas tienen un fin preventivo, orientado a reducir hechos de tránsito y promover una movilidad más segura para todas y todos.
Más historias
Anuncia Leo Montañez adquisición de más de 100 bombas y nueva maquinaria para fortalecer el servicio de agua
Presenta IMJUVA programa “Torneo Unión de Barrios” para fortalecer la interacción social en la juventud
Resultados consolidan a la Feria Nacional de San Marcos como una de las más importantes del mundo