La tarde de este jueves, el presidente municipal, Leo Montañez encabezó la arborización de Avenida Canal Interceptor esquina Boulevard a Zacatecas, en el fraccionamiento El Plateado, dando continuidad a la reforestación que ya se había dado en una primera etapa en esta zona.
Acompañado por el diputado Salvador Alcalá Durán, Leo Montañez destacó que con estas acciones se busca no solo embellecer la ciudad sino impactar de forma positiva el medio ambiente, así como la participación activa de la ciudadanía en la conservación de estas áreas verdes que coadyuvan en la regulación de la temperatura, entre otros beneficios ambientales.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que se plantaron alrededor de 100 ejemplares de trueno, tronadora y astronómica, ya que este tipo de árboles no dañan banquetas, ni construcciones, porque el crecimiento de sus raíces es hacia abajo, excepto el pirul brasileño, el cual se recomienda plantarlo en espacios abiertos y no en banquetas.
Más historias
Anuncia Leo Montañez adquisición de más de 100 bombas y nueva maquinaria para fortalecer el servicio de agua
Presenta IMJUVA programa “Torneo Unión de Barrios” para fortalecer la interacción social en la juventud
Resultados consolidan a la Feria Nacional de San Marcos como una de las más importantes del mundo